La policía británica fue acusada hoy de haber asesinado a un sospechoso en el condado de Cumbria, en el norte de Inglaterra, tras dispararle una descarga eléctrica con una pistola «Taser».
En el incidente, ocurrido ayer en Hartington Street, en la localidad de Barrow, murió un joven de unos 20 años, quien murió en el hospital adonde fue trasladado, según informó la agencia ANSA.
La pistola «Taser» de descargas eléctricas es la misma que pretendía utilizar la policía metropolitana de la ciudad de Buenos Aires.
El incidente está ahora en manos de la «Comisión Independiente de Quejas a la Policía», organismo que deberá investigar las circunstancias del homicidio.
«Los agentes policiales se trasladaron al lugar del hecho y luego detuvieron a un hombre, sospechoso de haber provocado daños materiales. Durante el procedimiento de detención fue utilizada una pistola Taser», confirmó un vocero de la policía de Cumbria.
«El hombre dijo sentirse mal luego de la detención y fue trasladado al Hospital General de Furness por varios agentes», afirmó el funcionario.
«Por la noche, el hombre, de unos 20 años y que vivía en la zona, fue declarado muerto», agregó el vocero de la fuerza de seguridad.
El hecho ocurre a menos de dos semanas de un confuso episodio en el barrio de Tottenham, en el norte de Londres, en el que el británico Mark Duggan fue asesinado por la policía.
Dicha muerte fue la que desató los disturbios e incidentes de violencia más graves en el Reino Unido en cerca de tres décadas.
El incidente, ocurrió en medio de un fuerte debate sobre la forma de reprimir que debe adoptar la policía inglesa frente a disturbios o hechos como el ocurrido anoche.
La semana pasada el primer ministro, David Cameron, contrató a un ex jefe de policía de Los Angeles, Boston y Nueva York, caracterizado como un defensor de la tolerancia cero, como su asesor en seguridad.
Fuente: diariohoy.net