Abarca a quienes suscribieron planes a partir del 2000 y no pudieron terminar de honrarlos. El programa apunta a recuperar $500 millones de deuda y abarca a cerca de 100 mil inscriptos con moras de Inmobiliario, Automotores, Ingresos Brutos y Sellos, tanto en etapa judicial como prejudicial.
El 72% de esos planes caducos corresponden a deudas del Impuesto Inmobiliario, mientras que el 28% restante abarca obligaciones impagas de Automotores, Ingresos Brutos y Sellos.
Di Bella aseguró que «les estamos brindando la posibilidad de ordenar su situación fiscal a aquellos vecinos que tuvieron problemas para completar su plan de pagos».
Las liquidaciones de las cuotas vencidas e impagas de los planes caducos podrán tramitarse en forma personal en los centros de servicio de Arba, o vía internet desde www.arba.gov.ar
Esta rehabilitación brinda una nueva instancia para ponerse al día con la Provincia, pagando las cuotas que se encuentren vencidas, las cuales incluirán los intereses por mora correspondientesl.
El titular de la Agencia de Recaudación, Martín Di Bella, explicó que “hay contribuyentes que, debido a distintos inconvenientes, no pudieron completar el régimen de regularización que habían suscripto y por eso lo abandonaron. Creemos que este contexto de crecimiento económico y desarrollo inclusivo que estamos viviendo en el país y la Provincia favorece a todos los sectores de la sociedad y brinda una excelente oportunidad para que estos vecinos retomen su plan de pagos y se pongan al día».
Última oportunidad
El director de ARBA recordó que «si bien los planes de regularización brindan la posibilidad de reincorporar al ciudadano que tuvo problemas, hay que tener claro que el contribuyente cumplidor, que permanentemente se mantiene al día, siempre paga menos que aquel que entra en mora», afirmó.
Cabe destacar que aquellos contribuyentes que no aprovechen esta instancia para regularizar su situación quedarán sujetos a las acciones legales que pondrá en marcha Arba para garantizar el cobro por vía judicial, lo cual incluye la posibilidad de que se traben medidas cautelares contra los deudores.
Para rehabilitar los planes caducos no es necesaria ninguna adhesión, sólo se precisa obtener las liquidaciones de las cuotas vencidas e impagas, trámite que puede realizarse en forma personal en los centros de servicio de ARBA, o vía internet.
Fuente: infobae