El candidato presidencial del Frente de Izquierda se refirió así al voto mayoritario del electorado porteño a Cristina Fernández. Además, dijo que ahora va «por el segundo milagro».
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) El candidato presidencial del Frente de Izquierda, Jorge Altamira, ironizó este lunes (15/08) que está «esperando ansioso una declaración de Fito Páez» por el voto mayoritario del electorado porteño a la presidente Cristina Fernández en las elecciones primarias de ayer.
«Fito Páez se enojó con el electorado porteño (cuando éste votó masivamente a Mauricio Macri) y ahora la mayor parte de ese electorado ha votado a la Presidenta», explicó el dirigente del Partido Obrero. Y agregó: «Estoy esperando ansioso una declaración de Fito Páez».
Altamira anunció que, tras obtener el 2,4% de votos en las primarias, el Frente de Izquierda se propone en las elecciones de octubre próximo «ingresar al Congreso» y constituirse en «un referente para que los trabajadores vean el accionar de la izquierda y sus propuestas para salir de esta inmensa crisis mundial».
«En Salta estamos en 11% (de los votos) y también en el norte de la provincia de Santa Cruz donde hay conflictos sociales muy importantes», valoró Altamira, que anunció: «Ahora vamos por el segundo milagro, un diputado nacional por la ciudad de Buenos Aires, otro por la provincia de Buenos Aires, y otro por Salta».
Cabe recordar que desde las redes sociales se había fogoneado, con éxito, la campaña de «Un milagro para Altamira», para que el candidato pudiera obtener el 1,5% de los votos necesarios para llegar a los comicios de octubre.