Expectativas por una nueva cita con el mejor tango del mundo

Desde mañana, Buenos Aires vibrará al compás del 2×4 más que nunca. Faltan horas para que comience la edición 2011 del Festival y Campeonato Mundial de tango, que se extenderá hasta el 30 de agosto con espectáculos gratuitos, clases de baile, conferencias y la participación de 480 artistas en escena.

El Mundial premiará a los mejores bailarines en las categorías “Tango Salón”, que privilegia el baile social típicamente porteño, y “Tango Escenario”, que prefigura una concepción coreográfica y visual más vinculada con el espectáculo. La décima edición del evento, que es organizado por el Ministerio de Cultura porteño, tendrá lugar en el Centro de Exposiciones tanto las etapas clasificatorias como las semifinales. También funcionarán como sedes el Teatro de la Ribera, en La Boca, y el teatro 25 de Mayo, en Villa Urquiza. En tanto, las finales de las dos categorías en disputa están programadas para el estadio Luna Park (el lunes 29 y martes 30, respectivamente).

En la etapa clasificatoria, estarán todas las parejas anotadas hasta principios de agosto (profesionales y amateurs), con dos presentaciones cada una. De las semifinales participarán las parejas clasificadas y, en el caso de la categoría Tango Salón, la Ciudad de Buenos Aires será representada por las parejas que lograron ubicarse entre el segundo y quinto puesto del Campeonato de Baile de la Ciudad, realizado en mayo.

A lo largo del certamen, miles de aficionados y curiosos podrán disfrutar de más de 150 espectáculos gratuitos. En la programación se destacan consagrados como Carlos Copes, María Nieves, José Colángelo, Ernesto Baffa y Leopoldo Federico.

Fuente: La Razón