Trabajadores de metalúrgica fueron traspasados al sindicato de Camioneros, tras 4 días de bloqueo

Trabajadores del sector de depósito de la empresa metalúrgica Corsur fueron traspasados al sindicato de Camioneros, luego de cuatro días de bloqueos que representantes del gremio de Hugo Moyano mantuvieron en las instalaciones de la firma, en Bahía Blanca.

La compañía también decidió reincorporar a un empleado que había sido despedido, tras la presión de los transportistas por el pase de los trabajadores de depósito de la empresa desde el gremio de Empleados de Comercio al de Camioneros.

Corsur cedió a los reclamos sobre el nuevo encuadramiento gremial luego de enfrentar cuatro días de bloqueos de trabajadores y sindicalistas en las instalaciones de la empresa, en el Parque Industrial, que impedían el ingreso y egreso de mercaderías.

El traslado de un sindicato a otro implica, según destacaron los empleados al diario La Nueva Provincia, una sustancial mejora salarial.

Fuentes del gremio de Camioneros sostuvieron que gran cantidad de compañías tienen encuadrado a su personal en Empleados de Comercio para pagar sueldos más bajos «y poder así cotizar mejores ofertas en licitaciones», entre otros para los empresarios.