Las turistas francesas Cassandre Bouvier, de 29 años, y Houria Moumni, de 24, fueron asesinadas con dos armas diferentes, de acuerdo con los peritajes balísticos que ayer recibió el juez de la causa.
Si bien hasta el momento se pensaba que a las turistas las habían asesinado con una carabina 22, ahora se supo que con esa arma mataron sólo a Bouvier. En cuanto a Moumni, la joven fue asesinada con un arma calibre 22, pero no con la carabina con la que mataron a su compañera.
Ahora el juez Martín Pérez tiene que hallar la segunda arma, dado que la primera fue encontrada en los allanamientos que realizó el sábado pasado en las casas de los siete detenidos que tiene la causa.
Uno de los principales sospechosos de haber participado en el crimen de las turistas francesas, Daniel Vilte, insistió en declararse inocente al ser indagado por el juez Pérez.
Vilte, de 23 años y fue el primer detenido en la causa, está sindicado como probable autor material de los disparos que terminaron con la vida de las francesas.
“Es la versión más fuerte”, dijo Macelo Báez, vocero del Poder Judicial, a la vez que reveló detalles de la declaración del imputado, concretada este miércoles.
Vilte se mantuvo en sus dichos. Dijo que el 15 de julio estuvo en su casa viendo televisión. Pero se contradice con su esposa, quien había señalado que entre las 6 y las 8 (de la noche) ella estaba en el supermercado y él no estaba (en la casa)”.
Por su parte, Federico Cañizares, cuñado de Gustavo Laxi, otro de los principales imputados, se desligó de los crímenes, aunque la Justicia lo investiga por “encubrimiento”. Se había negado a declarar el lunes, cuando sí lo hizo su hermana, María, a pesar del consejo del abogado de ambos,y comprometió seriamente a su novio Gustavo Laxi, al señalar que el joven le había regalado la cámara de foto y el celular, que pertenecía a las turistas asesinadas.
La principal expectativa tanto en el despacho de Pérez como en las defensa de los detenidos, está en los resultados preliminares de los estudios de ADN realizados en el material encontrado en el cuerpo de las víctimas, los cuales son analizados en un laboratorio de la UBA.
Fuente: El Argentino