Fue anteanoche, en El Mondongo. Como anticipó ayer Trama Urbana, se llevaron dinero e instrumental de trabajo. Actuó una pareja. Ella llevaba la escopeta en la mochila. Es el sexto robo que sufre el lugar.
Momentos de extrema tensión se vivieron en un consultorio odontológico del Barrio El Mondongo, donde el martes por la noche un joven y una adolescente irrumpieron a mano armada robando a pacientes y al personal.
El hecho -adelantado ayer en exclusiva por Trama Urbana- ocurrió en el centro dental ubicado en boulevar 84 en el cruce de 119 y 70, minutos antes de las 21, y no hubo heridos.
El violento episodio fue registrado por las cámaras de seguridad, grabación a la que pudo acceder este medio. Allí se ve ingresar a la recepción a un hombre de unos 25 años vestido con una campera gris de corderoy y jeans negros, junto con una jovencita que rondaría los 18 años, vestida de campera gris, chalina y jean gris claro, quienes se hicieron pasar por pacientes.
El muchacho entabló una conversación con la recepcionista, a quien le pidió un turno para atenderse. Mientras tanto, su compañera -ubicada detrás suyo-, sostenía de forma disimulada una mochila.
Cuando el diálogo parecía terminar, la muchacha acercó su espalda a su compinche, quien extrajo de la mochila una escopeta recortada y la exhibió de forma intimidatoria. Los asaltantes comenzaron a recorrer uno a uno los seis consultorios, de donde les quitaron las pertenencias a dos pacientes e instrumental a los cuatro profesionales presentes.
La suma en efectivo sustraída de la caja no fue abultada. “Trabajamos mucho con papeles, con fichas y con bonos de las obras sociales”, indicó a Trama Urbana el titular del centro odontológico, quien pidió mantener su identidad en reserva.
Mientras los cacos avanzaban por el interior del establecimiento, la recepcionista salió a la calle en busca de una ayuda que no consiguió. La delincuente se percató de ello y le avisó a su compañero, emprendiendo entonces la retirada.
“Hay que buscar algún mecanismo de prevención, porque sino van a terminar pegándonos un tiro por nada”, advirtió el dueño, igualmente aliviado porque el violento episodio terminó sin heridos. Con las imágenes del video, personal de la comisaría Novena cree estar cerca de determinar la identidad de los sospechosos.
Este es el sexto atraco que sufre el lugar desde su inauguración, hace quince años. El último se registró hace apenas un mes, cuando un joven armado sustrajo la recaudación, celulares e instrumental de trabajo. En ninguno de los asaltos hubo heridos.
Fuente: Diario Hoy