Lo derrotó por 2-1. El conjunto brasileño abrió el marcador a través de Damiao. Pero el equipo de Mohamed lo dio vuelta con goles de Maximiliano Velázquez y Marco Pérez. En dos semanas, la revancha.
Independiente, con el regreso del defensor Gabriel Milito, venció por 2 a 1 al Internacional de Porto Alegre, en el partido de ida por la Recopa Sudamericana de fútbol.
Damiao puso en ventaja a los visitantes, mientras que el elenco de Avellaneda dio vuelta el resultado con los tantos de Maximiliano Velázquez y Marco Pérez. La revancha será en dos semanas en Brasil.
El encuentro se jugó en el estadio Libertadores de América, de Avellaneda, tuvo como árbitro al colombiano Wilmar Roldán, a quien asistieron sus compatriotas Abraham González y Humberto Clavijo, y fue televisado en directo por el canal de cable Fox Sports.
Este certamen lo juegan los actuales campeones de las Copas Libertadores (Inter) y de la Sudamericana (Independiente).
Esta fue la tercera ocasión en la que Independiente e Inter de Porto Alegre jugaron la Recopa Sudamericana, trofeo que se adjudicaron una vez cada uno, pero fue el primer enfrentamiento entre ellos.
El «Rojo» fue campeón en 1995 cuando venció a Vélez Sarsfield por 1-0, en Tokio, mientras que el año siguiente sucumbió ante Gremio de Porto Alegre al caer por 4-1.
Inter, por su parte, se quedó con la Copa en 2007 cuando enfrentó al Pachuca, con el que perdió 2-1 en México pero al que goleó por 4-0 en Porto Alegre.
Dos años después cayó en los dos encuentros ante la Liga Deportiva Universitaria de Quito, 1-0 en Brasil y 3-0 en Ecuador.
Fuente: cadena3.com/