La candidata a senadora por el frente Unión Popular, que encabeza Eduardo Duhalde, sufrió graves heridas en su rostro y boca tras haber sido atacada con una baldosa cuando conducía su camioneta rumbo a La Plata, a la altura de la localidad de Olmos.
Se trata de María Nélida Doga, quien también fue ministra de Desarrollo Social bonaerense cuando el ahora candidato a jefe de Estado era presidente, en 2002.
El hecho ocurrió en los últimos días, cuando manejaba por la avenida 44 y la baldosa atravesó el vidrio del vehículo e impactó sobre la cara de la ex funcionaria.
“Sentí un fuerte estruendo y, casi de inmediato, que me corría algo caliente por el cuerpo, enseguida supe que era sangre pero no sabía si había sido un disparo o qué”, indicó al diario platense El Día.
Doga relató que tras el ataque no frenó en ningún momento, ya que pudo seguir manejando, y fue directo al Hospital Italiano, donde fue asistida.
El proyectil le produjo un corte en los labios, la pérdida de un diente y la fisura de otro.
«Este tipo de situaciones no sólo se dan en la autopista, pasa en cualquier lado y la gente debe saberlo para que se tomen precauciones», remarcó.
Al parecer, Doga venía de una reunión política, que se había realizado en la localidad de San Vicente cuando sufrió el ataque: «Alcancé a ver dos personas y una hizo un movimiento raro, como que se tiró encima de la camioneta, después sentí el golpe y quedé un poco aturdida”.
Fuente: minutouno.com