Detuvieron en Temperley al supuesto asesino de Ezequiel Agrest

El sospechoso es un joven de alrededor de 20 años, hijo de un policía federal, que según indicaron desde la DDI de Lomas de Zamora “estaba en un refugio muy bien escondido” en el barrio de San José. El titular de esa dependencia, Fabián Tosso, aseguró también que el chico “no se resistió y no estaba armado, pero tenía un documento falso”. El crimen de Ezequiel ocurrió el 8 de julio, en Caballito, cuando intentaron asaltar a una compañera de estudio y el joven, hijo de una reconocida filósofa, intentó defenderla.

Personal de la DDI de Lomas de Zamora detuvo ayer en el barrio San José, de Temperley, al supuesto asesino de Ezequiel Agrest (26) el hijo de la reconocida filósofa Diana Cohen Agrest, que fue baleado durante un intento de robo en Caballito, el 8 de Julio.

El sospechoso fue identificado como Sebastián Miguel Pantano (25), y es el hijo de un policía federal, según indicaron fuentes de la investigación.

Según explicaron los investigadores, se dio con él porque el día del crimen, y al intentar escapar, perdió su celular, que fue encontrado por un vecino y entregado a la policía.

El operativo para hallarlo luego de un mes de búsqueda se concretó, en tanto, promediando la tarde de ayer, cuando la policía finalmente dio con la vivienda en la que se escondía, ubicada en el cruce de las calles Costa Rica y El Tala.

“Estaba en un refugio muy bien escondido, pero logramos detenerlo y no opuso resistencia. No tenia armas, pero si una identidad falsa”, señaló el titular de la DDI, el comisario Fabián Tosso.

Ezequiel Agrest tenía 26 años y era estudiante de cine. El ocho de julio había ido a visitar una compañera con la que estaba preparando un corto en una vivienda ubicada en Bertres al 500, en Caballito. Pero cuando se deponían a bajar unos equipos de sonido fueron interceptados por un delincuente que los redujo y los obligó a entrar a la casa, adonde dormía el hermano de la chica.

Una vez en el interior del inmueble, el atacante maniato al joven, que estaba durmiendo la siesta, y exigió a la dueña de la vivienda que le entregase el dinero, pero no conforme con lo obtenido amenazó con matarla, razón por la cual Ezequiel intento defenderla, y recibió un disparo que le costó la vida.

Fuente: inforegion.com.ar