Militantes de organizaciones políticas y de derechos humanos marcharon por distintas ciudades del país en reclamo del aborto «legal, seguro y gratuito» y en el marco del debate parlamentario que se avecina.
En 14 provincias, los manifestantes, en su mayoría mujeres, presentaron una acción de hábeas corpus con el fin de obtener por razones especiales, la libre determinación de interrumpir un embarazo.
También debatió sobre el tema el Consejo Superior de la Universidad de La Plata que se declaró a favor del aborto legal, seguro y gratuito y la promoción de políticas de educación sexual.
Se trata de la adhesión a un proyecto presentado en marzo en la Cámara de Diputados de la Nación por las organizaciones integrantes de la «Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito», y lleva la firma de legisladores de casi todas los partidos políticos.
El proyecto apunta a la «interrupción voluntaria del embarazo, por la legalización y la despenalización del aborto».
Las marchas tuvieron lugar por celebrarse el «Dia de lucha por el derecho al aborto en América ,atina y el Caribe». En el centro porteño, los integrantes de la convocatoria entregaron a los transeúntes folletos explicativos sobre la necesidad de que el aborto se legalice para que no haya muertes de mujeres a causa de una intervención clandestina.
Fuente: 26noticias