Crimen de turistas francesas: indagan a detenidos

Los seis sospechosos por el homicidio ocurrido en la Quebrada de San Lorenzo en Salta deberán responder las preguntas del juez. Además, el arma secuestrada en allanamientos será sometida a un peritaje para determinar si se utilizó en los asesinatos.

Los seis detenidos el sábado por el doble crimen de las turistas francesas en la Quebrada de San Lorenzo en Salta serán indagados hoy por la Justicia de esa provincia.

Voceros judiciales informaron que los seis sospechosos por el doble crimen de Cassandre Bouvier (29) y Houria Moumni (24) permanecían alojados en la Alcaidía General de la capital salteña y desde las 9 de hoy comenzarán a ser indagados por el juez de la causa, Martín Pérez.

Según fuentes policiales, los apresados son Federico Cañizares (23), su hermana María Fernanda Cañizares (24), el novio de la joven, Gustavo Laxi (24); el padre de éste, Luis Laxi (42); Ricardo Vera (37) y Darío Ramos (47).

De acuerdo a los pesquisas, Federico Cañizares es un aspirante a la Policía de Salta, fuerza de seguridad a la que pertenece su padre, mientras que Vera es un custodio de un country cercano a la escena del doble crimen y Ramos un guía del paseo turístico.

Las fuentes judiciales explicaron a Télam que, por otro lado, en las próximas horas será sometida a peritajes balísticos el arma calibre 22 secuestrada en los allanamientos de ayer para determinar si se trató de la utilizada en los homicidios.

Respecto del teléfono celular descartable incautado también en los procedimientos, los peritos analizarán las últimas comunicaciones realizadas y probables contactos establecidos por las jóvenes asesinada durante su estadía en Salta.

Además, los expertos buscarán imágenes de las víctimas en la memoria de una cámara de fotos digital secuestrada en poder de los sospechosos, dijeron los informantes.

Para el juez Pérez, durante los allanamientos «se incautó material de prueba que es considerado importante para la causa, pero no armas de fuego».

El magistrado remarcó que las capturas dispuestas «fueron producto de una investigación reservada que se tuvo desde el principio».

Bouvier y Moumni compartían clases en la Universidad de la Sorbonne Nouvelle Paris III y en junio habían realizado un viaje de estudios por El Salvador, tras el cual decidieron pasar unos días de vacaciones en Salta.

El viernes 29 de julio, las cadáveres de las dos chicas fueron hallados en la zona de El Mirador, en la Quebrada de San Lorenzo, una reserva natural privada donde se realizan caminatas.

Según los peritajes, las víctimas fueron atacadas a balazos, con un arma calibre .22, una de ellas resultó violada y ambas fueron asesinadas en el mismo lugar en donde aparecieron muertas.

Fuente: El Argentino