El ministro de Economía rechazo idea de «frenar» las economías regionales como barrera para evitar las consecuencias de la crisis de deuda de los países centrales.
El ministro de Economía, Amado Boudou, rechazó hoy la idea de «frenar las economías regionales» como mecanismo de defensa para afrontar las eventuales consecuencias de la crisis financiera internacional y se pronunció a favor de «profundizar el crecimiento conjunto de Sudamérica».
A su vez, pidió por la efectiva implementación del Banco del Sur porque «la puesta en funcionamiento de la entidad nos permitirá tener un instrumento para poder profundizar el intercambio intrarregional».
El ministro se reunió hoy en Lima, Perú, con sus pares dela Uniónde Naciones Sudamericanas (UNASUR) en un encuentro previamente agendado pero que cobró una importancia especial dado el escenario económico mundial generado en los últimos días.
Boudou señaló que «la crisis internacional nos da una oportunidad» pero subrayó que «en lugar de seguir su consejo de frenar nuestras economías, debemos profundizar el crecimiento en conjunto», indicó en su exposición.
Asimismo, el ministro pidió «encontrar una sinergia en los esfuerzos de nuestros países» y requirió «fomentar el comercio intrarregional y avanzar con la inversión en infraestructura para generar una mejor conexión».
Boudou destacó también la importancia del CAF, el Banco de Desarrollo de América Latina, como una herramienta de financiación de los programas de obras públicas entre los países del bloque.
Fuente: infobae.com