Libia niega reporte de que OTAN mató a hijo de Gaddafi Khamis

TRIPOLI/BENGASI, Libia (Reuters) – El Gobierno de Muammar Gaddafi negó un reporte rebelde el viernes que indicó que un ataque aéreo de la OTAN mató al poderoso hijo del líder libio Khamis, comandante de una de las unidades más leales y mejores equipadas del país.

El portavoz del Gobierno Moussa Ibrahim dijo que el reporte de la muerte de Khamis Gaddafi fue una treta para encubrir la muerte de una familia civil en Zlitan, donde las fuerzas de Gaddafi están intentando detener un avance rebelde sobre Trípoli.

«Es una noticia falsa. Es un engaño sucio para encubrir su crimen en Zlitan y la muerte de la familia al-Marabit. Inventaron la noticia sobre el señor Khamis Gaddafi en Zlitan para encubrir su matanza», dijo a Reuters.

Un portavoz rebelde aseguró que el ataque aéreo mató a 32 hombres leales a Gaddafi en la ciudad, donde se cree que la brigada de elite 32 de Khamis ha dirigido la campaña para defender sus acercamientos a Trípoli, a 160 kilómetros de distancia.

«Tenemos información de que en Zlitan, un edificio del liderazgo fue atacado por la OTAN y 32 hombres de Gaddafi murieron, entre ellos su hijo Khamis», sostuvo el portavoz.

La OTAN no pudo confirmar el reporte sobre la muerte de Khamis Gaddafi. El jueves dijo que atacó un objetivo de comando y control en el área de Zlitan.

«No podemos confirmar nada ahora mismo porque no tenemos gente en el territorio», indicó un oficial de la alianza. «Pero estamos intentando averiguar todo lo que podemos», agregó.

Si se confirma, la muerte de Khamis sería un golpe severo para la campaña de su padre, que está resistiendo un levantamiento de seis meses y aún se niega a ceder el poder