En su ultimo acto de campaña, el candidato radical a gobernador de Córdoba, Oscar Aguad, recibió el apoyo del presidenciable Ricardo Alfonsín. Pero también estuvieron dos figuras del PRO: Gabriela Michetti y Federico Pinedo.
Bajo una lluvia de papelitos rojos y amarillos, un eufórico Oscar Aguad abrazó al candidato presidencial Ricardo Alfonsín y a los diputados de Pro Gabriela Michetti y Federico Pinedo. «¡Esta es la Argentina que se viene! ¡Pertenecemos a partidos políticos diferentes, pero creemos que entre todos podemos construir una provincia y un país diferentes!», exclamó el candidato a gobernador radical, publicó el diario La Nación.
Un estruendo de bombos y trompetas de la militancia radical coronó el acto final con que Aguad despidió ayer, aquí, su campaña electoral.
Convencido de que dará una sorpresa en las elecciones de pasado mañana, el candidato de la UCR le envió una fuerte señal al campo. «Es primordial la asociación entre el campo y la industria para que Córdoba deje de exportar recursos primarios y exporte trabajo cordobés. ¡Basta de antinomias!»
Antes, Alfonsín había instado a la militancia a volcar sus últimos esfuerzos en apoyo a Aguad. «¡Esta es nuestra oportunidad para recuperar Córdoba, para que triunfe la UCR, para que triunfe la lista 3!», exclamó.
El galpón del club Central Argentino de Río Cuarto lucía colmado. En ese marco, el candidato a vicegobernador, Néstor Roulet, un dirigente que supo integrar la Mesa de Enlace del campo como vicepresidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), despertó el entusiasmo de la multitud con una fuerte arenga a votar al radicalismo. «En esta carrera largaron tres pingos, dos se lanzaron rápido, pero a 100 metros del final se quedaron cansados, con la lengua afuera. ¡Desde atrás viene el tercero, el huracán Oscar! ¡Un caballo que quiere alcanzar es el que va a ganar!», gritó.
Antes del cierre de campaña en esta ciudad, Aguad había celebrado con la militancia un último acto en Córdoba capital, donde agradeció a la juventud radical por el esfuerzo. El plato fuerte lo daría después, junto a Alfonsín y los diputados Pinedo y Michetti, que llegaron sobre la hora para apoyar a Aguad.
«Un fuerte aplauso para ellos, que vinieron especialmente desde Buenos Aires para acompañarnos. Esta es la Argentina que se viene!», exclamó Aguad mientras Alfonsín aplaudía a rabiar.
Fuente: lapoliticaonline.com