«Estoy para jugar la Recopa»

Milito se puso de nuevo la camiseta y ya le avisó al Turco que lo tenga en cuenta. Resignó dinero para irse de Barcelona y Guardiola lo despidió así: “Su felicidad pasa por jugar, fue un privilegio poder ser su entrenador”.

“Tenía el deseo muy grande de regresar al país, de volver a mi casa, tenía la necesidad de volver a Independiente y finalmente se pudo concretar. Es un día muy especial, muy emotivo, porque siempre soñé con regresar y es un sueño hecho realidad”. Se lo notó efusivo, no fue cualquier presentación de un refuerzo en un equipo grande. Gabriel Milito se mostró contento con la camiseta en las manos y luego en su cuerpo. “A este club le debo mucho, gracias a este club aprendí como jugador y como persona. Y creo que era un gran momento para volver”, señaló. Luego de perder la Copa Suruga Bank, en la que Independiente cayó ante Jubilo Iwata, Antonio Mohamed recibió una alegría. El defensor no iba a ser tenido en cuenta por Pep Guardiola en Barcelona y por eso hizo todo lo posible para acelerar los tiempos y regresar a Avellaneda.

Los directivos confirmaron que el acuerdo es por tres años y que el esfuerzo económico “lo hizo Milito, Independiente sólo le abrió las puertas”.

Se desprende, entonces, que el central resignó dinero con tal de tener minutos de acción. En parte porque los necesita como cualquier futbolista y además porque quiere estar cerca de la Selección, aunque ya sabe que sin la presencia de Batista su participación, a los 31 años, está en duda.

“Estoy para jugar por la Recopa el miércoles. Tenemos una semana por delante y lo primero que quiero hacer es ponerme en contacto con el grupo y el técnico. Quiero ponerme a entrenar y estar a disposición del Turco. No he parado desde la Copa América, no me quedé quieto, seguí entrenando”.

Fuente: La Razón