El senador nacional por el Partido Justicialista (PJ) Carlos Reutemann presentó un proyecto de ley a través del cual se encomienda al Banco Central a imprimir billetes de 500 pesos.
«Es evidente que existe un problema con la circulación monetaria en la economía argentina, debido a que el billete de máxima denominación, el de $100, resulta una expresión de valor demasiado pequeña frente a las necesidades transaccionales actuales», se argumentó en la iniciativa del ex gobernador santafecino.
Según el proyecto, «con billetes de $500 se pueden transportar sumas mayores con bultos menos visibles», lo cual redunda en «la seguridad» y en «la economía en los procesos de traslado y manipulación».
Para Reutemann, «billetes de mayor denominación permitirían que los cajeros no se queden sin efectivo los fines de semana».
La iniciativa del legislador se suma a la que el año pasado presentaron los diputados Pablo Verani (UCR) y Gerardo Milman (GEN), que propusieron la emisión de un billete de 200 pesos.
Fuente: Infobae.com