Aseguran que el joven baleado no fue víctima de un robo

Desde la policía sostienen que el hombre de 27 años que anoche recibió un tiro en la cabeza en Budge «tenía antecedentes policiales» y fue herido durante una discusión, hecho que según recalcaron en diálogo con Info Región «deja descartada la hipótesis del robo». Desde el hospital Gandulfo, en tanto, aseguraron que «está compensado», aunque «aún tiene la bala alojada en el cráneo.

Los pesquisas que investigan la agresión que sufrió un joven de 27 años ayer, cuando volvía a su casa de Ingeniero Budge descartaron que haya sido baleado durante un intento de robo, como trascendió en un primer momento, y se orientan en cambio a la hipótesis del ajuste de cuentas, dado que según confirmó la policía el hombre fue parte de una discusión que terminó en el ataque.

El joven fue identificado como Antolino Duarte, quien se encuentra internado en el hospital Gandulfo, desde donde los médicos indicaron que está fuera de peligro.

La directora del centro asistencial, Mónica Malchiodi, indicó que Duarte «está hemodinamicamente compensado, por el momento estable aunque la bala continua alojada en la región óseo frontal».

«El paciente no presenta ningún signo de foco sensorial neurológico ni infeccioso. Estamos conformes con su evolución, pero alertas para controlar dicha evolución», indicó.

Respecto a la bala, la jefa del cuerpo médico informó que lesionó la parte exterior pero no en la interior del hueso frontal, es decir que quedó alojada entre las dos capas óseas.

«El neurocirujano hace un seguimiento para verificar el estado del paciente aunque por el momento no se va a realizar la extracción», manifestó la directora.

Por el hecho aún no hay detenidos aunque el autor del disparo estaría identificado, explicó un investigador.

“El joven no quiere decir quien lo baleo, pero él lo conoce. Por eso estamos seguro que esto no fue robo”, señaló a Info Región el jefe distrital de Cuartel IX, Nicolás Ordáz.

Por su parte, el jefe departamental de Lanús, el comisario inspector Juan Angel Abramo, informó que el hecho ocurrió esta madrugada en la calle Cosquín, entre Recondo y Ayolas .

Según Abramo, Duarte había salido hace tres meses de una unidad carcelaria donde cumplió una pena por robo y su agresor sería un conocido vendedor de paco de la zona, por lo que no se descarta un ajuste de cuentas. El jefe policial manifestó que en la zona no hay cámaras municipales de seguridad que pudieran haber registrado el momento del hecho, por lo que trabajan con testimonios de ocasionales testigos.

Fuente: InfoRegión