Declaran más testigos en el caso Belsunce

Fernando Luis Domínguez da su testimonio para avanzar en el juicio por el encubrimiento del crimen. En tanto, el el abogado Gabriel Becker, quien defiende al médico imputado Juan Ramón Gauvry Gordon, será reemplazado momentáneamente por el defensor de John Hurtig.

El juicio por el encubrimiento del crimen de María Marta García Belsunce continúa en estos momentos con la declaración de otros dos médicos que participaron de la autopsia y un ex vigilador del country Carmel de Pilar que debió ser traído desde la provincia de Chaco por la fuerza pública.

La jornada se reanudó cerca de las 10.30 y el primer testigo es Fernando Luis Domínguez, quien es llevado a la audiencia por una comisión de la policía bonaerense que viajó especialmente a Chaco.

Se trata del último testigo de la fiscalía que quedó pendiente y que los representantes del Ministerio Público quieren escuchar y ante su reticencia para ir a declarar, el Tribunal Oral en lo Criminal 1 de San Isidro lo fue a buscar por la fuerza.

Domínguez trabajaba como vigilador en el Carmel Country Club de Pilar y fue quien aseguró durante la instrucción que el 27 de octubre de 2002 vio que un patrullero que se acercaba al barrio privado dio la vuelta en «U» y desapareció.

Los otros dos testigos son los primeros de la defensa en declarar y son los otros médicos que junto al forense Héctor Moreira -quien ya brindó su testimonio- realizaron la autopsia de la víctima el 2 de diciembre de 2002, cuando se descubrió, a 34 días del hecho, que María Marta murió al ser asesinada de seis balazos en la cabeza y no en un accidente en la bañera.

Se trata del médico de la Policía Científica bonaerense Alejandro Flores y la médica María Almada de la Morgue Judicial de Capital Federal, donde se realizó la necropsia.

Los defensores intentan demostrar con sus testimonios que los responsables de la autopsia recién se dieron cuenta de que la víctima había sido baleada cuando le abrieron el cráneo y encontraron cinco proyectiles calibre .32.

Cambio de abogado. Por otra parte, el abogado Gabriel Becker, quien defiende al médico imputado Juan Ramón Gauvry Gordon, se rompió el talón de aquiles y será reemplazado momentáneamente por el defensor de John Hurtig, medio hermano de la víctima.

A horas de someterse a una operación que lo dejará fuera del juicio durante dos semanas, el propio Becker le contó hoy a Télam que se rompió el talón de aquiles «jugando al fútbol».

«No voy a poder estar en el juicio al menos por los 10 días que demande el posoperatorio, por lo que lo más probable es que vuelva en muletas en dos semanas», dijo el letrado a Télam.
Para que no se suspenda el juicio, Becker y Gauvry Gordon acordaron en nombrar como codefensor a Marcelo Riguera, el abogado de John Hurtig en este debate.

Fuente: InfoRegión