Citan a funcionarias de desarrollo social en causa por leche adulterada

En el marco de la causa iniciada por la denuncia de la Asamblea de la Educación Pública por la provisión de leche adulterada en el programa del refrigerio escolar, la justicia imputó al empresario Raúl Rossi y a Alejandra Huenchupán y Norma Gómez (de Desarrollo Social de la Municipalidad) por incumplimiento de deberes de funcionario público y delitos contra la salud pública. Próximamente serían citados a prestar declaración indagatoria.
La secretaria de desarrollo Social de la Municipalidad, Norma Gómez, y la directora de Promoción Social, Alejandra Huenchupán, están imputadas en la causa por incumplimiento de deberes de funcionario público y delitos contra la salud pública, por proveer leche adulterada en los comedores escolares.

Según informaron desde el poder judicial, la causa está en el período de instrucción en el juzgado del doctor Ricardo Calcagno que ya realizó una serie de medidas y estaría pronto a citar a los imputados para tomar declaración indagatoria. El otro imputado es Raúl Rossi, en su caracter de socio gerente de la firma Lacteos del Sur SRL, que proveía la leche en cuestión (Lac 3).

La fiscalía a cargo del doctor Guillermo Lista, al promover acción penal consideró que las funcionarias municipales no pusieron en marcha los mecanismos de contralor que por sus funciones correspondían.

La denuncia fue formulada por la Asamblea de la Educación Pública durante el año 2009, en que el programa del Refrigerio escolar, a través de la firma de un convenio con el ministerio de Educación, estaba en manos del municipio.

La leche en cuestión, Lac 3, estaba prohibida para su comercialización de acuerdo con una disposición de ANMAT publicada en el Boletíon Oficial de fecha 16 de Abril del año 2.007, sin embargo se distribuyó en las escuelas de Bariloche durante el año pasado. Según consta, las escuelas donde se entregó esta leche fueron 267, 265 y 266.

Los análisis realizados detallaron que el alimento se encontraba adulterado, ya que presenta una proporción mayor de azúcar, superior al permitido y estaba adicionado con almidón y aditivos no autorizados.
Fuente: bariloche2000