El presidente de Vélez, Fernando Raffaini, que desde un principio estaba en desacuerdo con el torneo de los 38 equipos, afirmó que la marcha atrás que dio la AFA puede originar «algún viento de cambio» en la entidad de calle Viamonte.
El dirigente velezano amplió sus conceptos sobre la conducción de Julio Grondona al considerar que «sería bueno por lo menos tener la posibilidad de empezar a democratizar o a debatir más las ideas y después se irá viendo lo que sucede».
Raffaini juzgó «acertada» la decisión de AFA de dar marcha atrás con la idea de un torneo de 38 equipos, mediante la fusión de la Primera
división y la B Nacional.
«Que se haya dado marcha atrás me parece que algún viento de cambio puede empezar a pasar en AFA, porque no es normal que se revierta este tipo de decisiones», expresó.
“No sé por qué muchos votaron a favor y después se arrepintieron. Se puede armar distintas posibilidades, como algunos plantearon volver al Nacional y Metropolitano, tal como sucedía antes. Pero me parece que hay que estudiarlo y ver, porque comunicar un nuevo torneo y que el mismo día lo votemos, no tenía racionalidad”, criticó sobre el accionar de Grondona.
Además, el presidente del club de Liniers agregó: “La verdad es que yo no estoy en desacuerdo con los promedios, porque si vos hacés un torneo malo no descendés, pero todo se puede conversar. Lo bueno es poder debatir con cambio y tiempo el torneo. Después se verá si proponer un campeón en vez de dos, pero el torneo corto no nos disgusta y tampoco los promedios. Sin ir más lejos, los que descendieron terminaron casi últimos, salvo River. Al dirigente le da una tranquilidad, porque acá el descenso se vive como drama, aunque tampoco sería una locura eliminar los promedios. Eso sí, si hay cambios van a hacer consensuados”.
Fuente: TN