Con 2° bajo cero, abandonaron a una beba en la calle y sobrevivió

Una beba de pocas horas de vida fue abandonada envuelta en una manta en la localidad bonaerense de Parque Barón, en el partido de Lomas de Zamora. La temperatura corporal de la pequeña llegó a los 27 grados. Un policía la bautizó Noelia

De acuerdo con fuentes de la comisaría novena de Lomas de Zamora la beba, de 1,600 kilogramos, fue encontrada en la madrugada del sábado abandonada debajo del puente en el cruce de Camino Negro y Laprida.

La beba fue hallada por una mujer que pasó y, luego de auxiliarla y llevarla a su casa, dio aviso a la comisaría de la zona cuyas autoridades se encargaron de trasladarla al Hospital Gandulfo.

Uno de los oficiales que tuvo al cuidado de la beba durante el fin de semana explicó que la recién nacida estaba esta mañana internada en el sector de neonatología del hospital Gandulfo en buenas condiciones de salud.

“Estaba muy fría, con hipotermia y desnutrida. Pesaba 1,680 kilos y creemos que tiene un tiempo de gestación de 35 semanas. Tenía una temperatura de 27 grados, cuando la normal son diez grados más”, detalló al diario Libre una de las médicas que la atendió.

En la comisaría novena de Lomas de Zamora se instruyeron actuaciones por «abandono de persona».

Fuente: Infobae