El titular de la compañía en Argentina dijo que en Córdoba se fabricarán unos 700 autos por día. No obstante, se mostró preocupado por las trabas en las exportaciones a Brasil y señaló que actualmente hay casi 7 mil autos parados en la frontera.
El presidente de Fiat Argentina, Cristiano Ratazzi, aseguró que la planta de Ferreyra (Córdoba) producirá 700 autos por día y alcanzará su récord histórico de producción.
No obstante, el empresario dijo que le preocupa las trabas a las exportaciones que impone Brasil en represalia a la falta de renovación de licencias no automáticas por parte del Gobierno argentino.
“Obviamente lo de Brasil nos preocupa, pero el Ministerio de Industria está haciendo todo lo posible”, dijo a la prensa.
“De a momentos hay trabas en las exportaciones, el problema es que si tengo 10 mil autos son 100 millones de dólares de capital sin circular. Hoy tenemos unos 6.700 autos parados en la frontera”, confirmó.
Sobre los problemas en la provisión de combustible, dijo que “se debe trabajar para reinstalar una matriz energética válida para todos en la Argentina”.
Además, opinó que las desactualización de las tarifas “es un problema que se arrastra desde 2002”.
Fuente: Cadena3