England, small team

Walter Perazzo, DT de la Selección Sub 20, quedó satisfecho con el punto tras el 0-0 ante Inglaterra pero le pegó a los británicos: “Prácticamente no atacaron en todo el partido. Pusieron mucha gente atrás…”. Ojo que contra Corea del Norte será parecido…

Tiene todo a favor esta Selección Sub 20. Tanto que, incluso padeciendo sin necesidad, cortando clavos, ganándole el jueves (19hs.) a Corea del Norte (en los papeles, el contrincante más liviano de la zona) clasificará como puntera. Incluso perdiendo tendría la chance de pasar a octavos de final con un combo de resultados… Lo cierto es que el tibio 0-0 contra Inglaterra dejó algo de tela para cortar. Por algo fue Esteban Andrada, el arquerito de Lanús pretendido por el Barcelona, la figura de la noche en Medellín entre tantos Lamelas e Iturbes. Pero así y todo, Argentina tuvo todo para ganar. Sin embargo, lejos de una gran autocrítica, fue más sencillo echarle el fardo a los ingleses.

«Hicimos méritos para ganar pero no se pudo. Me quedo satisfecho con el empate», indicó Perazzo en la conferencia de prensa posterior al encuentro disputado en el Atanasio Girardot ante más de 40.000 espectadores. «No pudimos concretar las situaciones de gol que tuvimos. Fue un partido muy cerrado, es un grupo muy parejo», se lamentó el entrenador. “Buscamos atacar por distintos lugares y fuimos nosotros los que propusimos ante un planteo del cual no me quejo, ellos hicieron lo que más les conviene, algo muy táctico y muy defensivo. Cuando hay tanta gente atrás es difícil romper ese esquema. Creo que tuvimos situaciones y variantes. Lamentablemente no pudimos ganar y hay que conformarse con el empate. De Inglaterra me sorprendió que prácticamente no atacó nunca. Hicieron un gran bloqueo defensivo que a nosotros nos complicó».

Y también habló de los suyos. «Me quedo tranquilo porque el equipo dio todo. La idea está. Los jugadores entendieron el mensaje», explicó el técnico que esta vez juntó de arranque a Lamela con Iturbe y que metió un cambio defensivo como Laba (volante) por Ferreyra (delantero de área), que así explicó. «A mi entender, la última media hora fue lo mejor nuestro. Cambiamos un jugador de área por otro que llegara de atrás. La idea era que Iturbe ocupara ese rol por el centro junto con Lamela y acomodar un poco el medio. En ese momento estábamos desestabilizados en esa zona. Después del cambio ganamos el medio. Los últimos 25 minutos los metimos dentro de un arco y lo podríamos haber ganado (hubo dos situaciones de gol). Nosotros tuvimos muchísimas chances para ganar el partido, pero no las pudimos concretar».

Perazzo además enfatizó que, aunque tiene varios resultados posibles para pasar de ronda, quiere terminar primero del Grupo F para seguir en Medellín, una plaza donde «ya nos hemos adaptado”. Por otro lado, dejó entrever que la figura Erik Lamela podría perderse el choque contra Corea del Norte debido a una eventual lesión que podría haberle recrudecido durante el encuentro contra los ingleses. «Lamela tuvo alguna dificultad, trataremos de que se recupere para el próximo partido».

Finalmente remató insistiendo en que «me quedo tranquilo y conforme con lo rendido por mis jugadores. Vamos por buen camino. La idea es seguir creciendo».

Ojalá.

Fuente: Olé