El retorno de un luchador

Consumados los primeros tres días de entrenamiento con la Selección de básquet, Fabricio Oberto se mostró feliz por volver a la actividad, tras su retiro en noviembre a raíz de una arritmia cardíaca y la posterior alta por parte de los médicos. “Integrar el seleccionado es un sentimiento. Acá nos reunimos un grupo de amigos, es una verdadera familia y disfrutamos todos los momentos, tanto dentro de la cancha como afuera”, expresó el cordobés.

Con la alegría por el regreso a flor de piel, el pivot confió que ahora solo piensa en ponerse a punto físicamente “para aportarle un granito de arena al equipo”. En relación a su preparación previa a la concentración argentina, que se inició el viernes, Oberto explicó: “A fines de enero comencé a entrenarme en forma liviana. Con el correr de tiempo y con los resultados positivos de los estudios fui intensificando el entrenamiento, ya que no quería dar ventajas si se me presentaba la oportunidad de ser llamado para jugar el Preolímpico”.

Por otra parte, el oriundo de Las Varillas tuvo palabras de agradecimiento hacia sus compañeros y el cuerpo técnico del seleccionado y consideró: “Ellos me incentivan para que siga adelante, porque dicen que soy importante para el grupo. Eso a uno lo llena de satisfacción. Son muchos años juntos y uno se siente querido y respetado por el grupo”.

Así se prepara Fabricio Oberto para el Preolímpico de Mar del Plata, con la felicidad de contar con una nueva oportunidad en su vida basquetbolística y con la confianza intacta para ayudar al equipo a lograr el objetivo: la clasificación a Londres 2012.

Fuente: La Razón