Raúl Castro pidió al Partido Comunista debatir más

El presidente de Cuba instó a que cada uno «opine lo que piense y desee»; en la última reunión plenaria del Comité Central hablaron de un plan de reestructuración y del desarrollo de las transformaciones económicas y sociales aprobadas

El presidente de Cuba, Raúl Castro, reclamó al Partido Comunista, del cual es primer secretario, que cada uno «opine lo que piense y desee» y «cualquier discrepancia» sea «analizada sin desecharla de golpe».

«Cualquier discrepancia existente será analizada sin desecharla de golpe» para «garantizar la libre discusión, para que cada quien opine lo que piense y desee», dijo Castro, citado hoy por la prensa local, ante una reunión plenaria del Comité Central de ese partido celebrada el fin de semana.

Castro insistió en cambiar métodos y estilos de trabajo del partido, que «al no estar acordes con los momentos actuales impiden en muchos casos erradicar errores», citó el diario oficial Granma.

Reformas estructurales. En este sentido, el miembro del Buró Político Marino Murillo Jorge, jefe de la Comisión Permanente de Implementación y Desarrollo, presentó al Pleno un resumen sobre el proceso de aplicación de los Lineamientos aprobados en el VI Congreso, así como la marcha del perfeccionamiento funcional y estructural del Gobierno y la Administración Central del Estado en sus distintas instancias.

Murillo Jorge enfatizó además que el trabajo de la Comisión no sustituye la responsabilidad institucional de ningún organismo ni entidad. Igualmente, aseguró que, como principio de trabajo, la Comisión escuchará todas las opiniones que se emitan sobre un tema con el objetivo de llegar al consenso.

En la reunión se analizó también el desarrollo de las transformaciones económicas y sociales aprobadas recientemente.

Fuente: La Nación