La ola polar se hizo sentir otra vez y seguirá toda la semana

Para hoy se espera una mínima de un grado. En la Ciudad se registró ayer cero grado de sensación térmica. Brrr!!!

Frío y más frío. La ola polar volvió a ser el tema del domingo, opacado sólo por las elecciones para jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Y justamente cuando las escuelas comenzaban a abrir sus puertas y recibían a los primeros votantes, a las 8 de la mañana, la temperatura se hizo sentir con fuerza. El Servicio Meteorológico Nacional comunicó que a esa hora el termómetro marcaba 2,8 grados y la sensación térmica todavía era más baja: cero grados.

A tal punto caló hondo el frío en la mañana de ayer, que la mayoría de los porteños esperó el solcito de la tarde para ir a votar. De hecho, a las 16 sólo había sufragado la mitad del padrón.

Según el organismo, las bajas temperaturas seguirán durante toda la semana. Hoy, por lo pronto, se espera una mínima de un grado y una máxima de 10°, con neblinas y heladas, nubosidad variable y probabilidad de lluvias aisladas por la noche. Mañana, el SMN prevé temperaturas entre los 4 y los 11 grados, tiempo inestable y vientos leves.

Pero no sólo los porteños padecieron el frío. La ola polar cubrió ayer gran parte del sur y centro del país, lo que generó temperaturas extremas en varios rincones. Por ejemplo, a las 7, la ciudad mendocina de Malargüe sufrió una sensación térmica de 16,4 grados bajo cero, la más baja de la Argentina. También se registraron nevadas en la región cuyana y lluvia y nieve sobre la zona serrana de Córdoba y San Luis.

Además, a las 7 había temperaturas bajo cero en once provincias, entre las que estaban la provincia de Buenos Aires, Chubut, Neuquén, Río Negro, La Pampa, San Luis, Tierra del Fuego, Santa Cruz, San Juan y Córdoba. Y hoy la ola polar llegará a las provincias del norte.

Fuente: LA Razón