El asaltante había ingresado a robar a la farmacia. El propietario se resistió y logró que huyera. Luego, tomó un arma, lo persiguió y le dio un tiro por la espalda. La Justicia lo condenó por «homicidio en estado de emoción violenta y tenencia de arma».
La Justicia penal de Córdoba condenó hoy a cuatro años de cárcel al propietario de una farmacia que, en los primeros días de enero mató por la espalda a un hombre que había entrado a robar a su negocio, informaron fuentes judiciales.
Se trata de Oscar Suárez, a quien los integrantes de la Cámara Segunda del Crimen de esa ciudad consideraron autor responsable del delito de «homicidio en estado de emoción violenta y tenencia de arma».
Según lo establecido en la etapa de instrucción, el 9 de enero de este año dos delincuentes asaltaron la farmacia que el imputado tiene en calle Félix Paz al 1100, en la zona sur de la capital provincial.
El comerciante se resistió al robo y se trabó en lucha con los asaltantes, con lo que logró que ambos desistieran de sus intenciones y huyeran.
Suárez tomó un arma de fuego y salió tras ellos, efectuando un disparo que impactó en la espalda de uno de ellos, Leopoldo Jacinto Palenzuela (33), quien murió prácticamente en el acto.
El farmacéutico llegó a juicio imputado como autor de «homicidio simple», con penas de 8 a 25 años de prisión, pero el tribunal resolvió modificar la figura penal por la de «homicidio en estado de emoción violenta y tenencia de arma», que prevé un condenas menores.
Fuente: Télam