Confirmado: Javier Pastore pasó al Paris Saint Germain por 61 millones de dólares y se convirtió en la transferencia más onerosa en la historia del fútbol galo. Oh la lá.
Se acabaron las especulaciones. Que Chelsea, que Barcelona, que Real Madrid, que Juventus, que… ¿Quién no quiso a Javier Pastore? ¿Quién no estaba dispuesto a pagar cifras millonarias por este cordobés de 22 años?
Fue el Paris Saint Germain, apadrinado por el grupo Qatar Sports Investments, quien se decidió a hacer la erogación más grande en la historia del fútbol francés: 43 millones de euros. Es decir, unos 61 millones de dólares (superando los 33,5 millones de euros que el mismo PSG le pagó en el 2000 a Real Madrid por Nicolás Anelka).
La confirmación se hizo oficial cuando Maurizio Zamparini, presidente del Palermo, aseguró ante los micrófonos de la cadena Sky Sports que la transferencia era un hecho. “Me hubiese gustado tener a Pastore durante dos años más. Pero semejante cifra era imposible de rechazar. Desde el punto de vista económico estoy satisfecho, pero desde el deportivo y el afectivo, seguro que no…”, dijo.
Los franceses pagarán la mitad del pase en efectivo y el resto en dos años. Pastore firmará el lunes un contrato por cinco años y de cuatro millones de euros por temporada según trascendió.
En el año 2006, Javier se probó sin suerte en el Saint Etienne. Cinco años después le llegó su turno en la capital. Oh la lá, Pastoré…
Fuente: Olé