Ocurrió ayer cuando el comerciante estaba solo en el negocio, al que ingresaron dos delincuentes que lo amenazaron con un arma blanca para que entregara la recaudación. La Policía cree que el pizzero, quien permanece internado, pudo haberse resistido.
El episodio ocurrió ayer cuando el comerciante, identificado por la policía como José Rubén López, estaba en su pizzería ubicada en las calles 4 y 520 de Tolosa, en el partido de La Plata.
En momentos en que el hombre estaba solo, irrumpieron en el local dos hombres que bajo amenazas de arma blanca exigieron la entrega de la recaudación.
Los investigadores creen que López pudo haberse resistido, lo que provocó que uno de los asaltantes lo apuñalara en el abdomen y huyera con la recaudación, cuya suma no trascendió.
Vecinos auxiliaron al pizzero y lo trasladaron al hospital San Roque de la localidad platense de Gonnet, donde permanece internado.
La policía desplegó de inmediato un operativo para intercerptar un automóvil Fiat Duna color gris, con vidrios polarizados, en el que escaparon los ladrones y, finalmente, pudieron interceptarlo en las calles 32 y 120 de La Plata.
Los efectivos lograron detener a uno de los ladrones, ya que el cómplice logró arrojarse del rodado durante la persecución policial.
El detenido, un hombre de 25 años cuya identidad no fue revelada, permanece alojado en la seccional sexta de La Plata a disposición del fiscal penal de La Plata, Tomás Morán
Fuente: Télam