La Unión de Consumidores de Argentina repudió la propaganda oficial que insta a los clientes de Cablevisión-Fibertel a iniciarle acciones legales a la empresa «por haber brindado un servicio sin licencia».
La asociación civil, además, pidió «calma» a los usuarios de Fibertel, aunque reconoció que «han sido olvidados y desprotegidos».
«Desaconsejamos iniciar acciones legales por daños y perjuicios contra el proveedor de Internet, toda vez que las mismas embarcarían a los usuarios en una tarea innecesaria, de dudoso éxito procesal y de una onerosidad injustificable, que complicaría más a los usuarios en un escenario donde se los ha sometido a un abandono inexplicable».
La entidad que nuclea a consumidores de distintos productos y servicios se solidarizó con Cablevisión, ante los ataques que el Gobierno le lanzó durante el fin de semana, en las emisiones de «Fútbol para Todos» por la televisión pública -un espacio que se financia con el dinero de los contribuyentes-, donde un spot con una voz en off llamó a los clientes de Fibertel a iniciarle juicio a la proveedora de Internet del Grupo «Clarín».
Ataque a fondo
Frente a la arremetida oficial, la empresa respondió todos los puntos que aborda el spot, que intenta justificar la caducidad de la licencia de Fibertel, que afectará a más de un millón de clientes. Según informó el diario «Clarín», la filmación dura poco más de dos minutos y tiene como objetivo » la confusión» mediante una serie de preguntas y respuestas sobre la prestadora de Internet del multimedio. En el spot se afirma que Fibertel » le contó a sus usuarios un cuento» y que Cablevisión operaba el servicio de cable por modem «sin la licencia» correspondiente.
La publicidad oficial que se emitió durante este fin de semana, antes, en el entretiempo y después de cada partido de Primera División, también señala que » el Estado interviene a favor de los usuarios» para que cada uno de ellos pueda cambiar de proveedora de Internet de forma » simple y gratuita».
Fuente: (NA-DyN-Especial)