La represión que costó la vida de un policía y tres personas en Jujuy tendrá su marcha en Buenos Aires a las 11 en el centro porteño.
El dirigente de la Corriente Clasista y Combativa (CCC), Luciano Narduli, convocó a la marcha en el Obelisco, para «repudiar todo lo que pasó».
El titular nacional de la CCC, Juan Carlos Alderete, pidió en un comunicado «basta de represión del gobierno K jujeño en el feudo de los Blaquier a sangre y plomo contra la CCC en Libertador General San Martín».
El desalojo: Cuatro personas murieron, entre ellas un policía, y decenas resultaron heridas y detenidas, durante el desalojo de un predio privado de la empresa Ledesma ocupado por familias en la ciudad Libertador General San Martín, al norte de la capital.
Tras la represión, denunciada como «brutal» por referentes de la Corriente Clasista y Combativa (CCC), grupos de manifestantes realizaron varios cortes de ruta y hubo una protesta en la Ciudad de Buenos Aires.
Anoche, a más de medio día de los hechos, renunció el ministro de Gobierno y Justicia de Jujuy, Pablo La Villa, según se informó desde la Gobernación.
Las personas muertas presentaron heridas de balas de plomo en tórax y cabeza, pero tanto autoridades policiales como representantes de la CCC negaron que hayan utilizado ese tipo de municiones.
Fuentes policiales de la provincia, en tanto, identificaron al efectivo fallecido como Alejandro Farfán y reportaron que de las 27 personas detenidas inicialmente por los incidentes quedan 15 bajo arresto, entre ellas 9 hombres y 6 mujeres.
Fuente: TN