Detuvieron a más de 300 personas en un megaoperativo

En 39 allanamientos realizados en el sur del Conurbano, la policía bonaerense detuvo a más de 300 personas y secuestró más de cinco kilos de cocaína, 83 de marihuana y más de 2 mil dosis de paco. “Fue un golpe al narcotráfico por la cantidad de estupefacientes que secuestramos”, sostuvo el superintendente de Seguridad de la Región Sur, Osvaldo Castelli. Los elementos incautados se exhibieron durante una conferencia de prensa en Avellaneda a la que asistió el gobernador Daniel Scioli.

La policía bonaerense secuestró más de cinco kilos de cocaína, 83 de marihuana y más de 2 mil dosis de paco en un megaoperativo realizado ayer en la zona sur del Gran Buenos Aires. En total, se llevaron a cabo 39 allanamientos en varios puntos de la región en los que, además, se secuestraron armas y se detuvieron a 330 personas.

“Lo fundamental de este procedimiento es que, más allá de las armas para el delito que fueron secuestradas, fue un golpe al narcotráfico por la cantidad de estupefacientes que secuestramos”, resaltó en diálogo con Info Región el titular de la Superintendencia de Seguridad Región Sur, Osvaldo Castelli.

Tras varios meses de investigación, el operativo fue realizado en Avellaneda, Lomas de Zamora, Almirante Brown, Esteban Echeverría y Quilmes y se extendió durante los últimos tres días ya que implicó la realización de casi 40 allanamientos. Si bien fueron muchos los puntos allanados, “la cocaína fue encontrada, en su mayoría, en un sólo lugar”.

“Se venía trabajando desde hace tiempo y la verdad es que los allanamientos dieron muy buenos resultados, para nosotros son muy positivos”, agregó el Jefe policial.

Por otro lado, en una conferencia de prensa que se realizó en Avellaneda y en la que participaron el gobernador Daniel Scioli y el ministro de Seguridad y Justicia de la Provincia, Ricardo Casal, se expusieron todos los elementos incautados, entre ellos “72 armas cortas, dos armas largas, dos de fabricación y gran cantidad de municiones”.

Además, secuestraron 23 automóviles y 23 motocicletas “presuntamente utilizados por los delincuentes para su actividad”.

Frente a los resultados del procedimiento, el mandatario provincial afirmó que «se está avanzando en la lucha contra el flagelo del paco» y resaltó el trabajo realizado por la fuerza de seguridad debido al “despliegue territorial” que se está utilizando “para ir contra las organizaciones delictivas”.

«Muchos jóvenes caen víctimas y este tipo de droga los destruye, no solamente física, sino también mentalmente», agregó Scioli, en alusión a las bandas que se desbarataron.

Los detenidos, en tanto, “quedaron a disposición de la Justicia”.

En el megaoperativo participaron las Jefaturas Departamentales de Lanús, Quilmes, La Plata y Almirante Brown, la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) correspondiente a cada una de ellas y las Superintendencias de Investigaciones en Función Judicial, la de Narcotráfico y Crimen Organizado.

Fuente: InfoRegión