En Los Angeles, Del Potro arrancó a pura sonrisa y venció 6-4 y 7-6 (3) al local James Blake. Así, accedió a los cuartos del final del ATP 250, donde se las verá con Gulbis, el dirigido por Guillermo Cañas.
“Mis mejores recuerdos tenísticos son en este país”, aseguró Juan Martín Del Potro (19° del ránking) apenas consumada su victoria en el debut en el ATP 250 de Los Angeles ante James Blake (90°). Fue 6-4 y 7-6 (3) para el tandilense, que empezó a reflotar sus grandes memorias en este certamen, y sueña con una gran alegría en su vuelta al cemento.
A Delpo se lo vio muy firme con el saque (seis aces), y aseguró estar muy conforme con el juego mostrado: «Quiero seguir mejorando mi nivel partido a partido, ésta es mi superficie favorita”.
En los cuartos de final, Juan Martín se cruzará con Ernests Gulbis (84°), que es entrenado por Guillermo Cañas, y viene de vencer al estadounidense Daniel Kosakowski por 6-2 y 6-4. El argentino está 2-0 arriba (ambas sobre cemento) en enfrentamientos ante el letón.
Fuente: Olé