Caso García Belsunce: «Hubiera preferido que la matara un desconocido»

Esta fue una de las declaraciones que realizó Inés Ongay, una de las amigas de María Marta que declaran hoy en el juicio por encubrimiento del crimen.

Inés Ongay, la amiga de María Marta García Belsunce complicó hoy a la familia de la víctima en el juicio por encubrimiento en el que declara como testigo.

«Hubiera preferido que a María Marta la matara un desconocido y no esto que es muy fuerte afectivamente para mí», dijo, frente al Tribunal Oral Criminal 1 de San Isidro.

De esta forma, dejó entrever su decepción y su postura respecto al asesinato. La mujer sospecha que la familia de la socióloga está involucrada en el crimen.

Minutos antes de ingresar a Tribunales, la hermanastra de María Marta García Belsunce aseguró que “todas las pruebas de la causa se manipularon” y volvió a arremeter contra los investigadores. Aseguró que son los únicos “responsables de no saber quién” mató a su hermana. “Esto se ha estirado y se hizo un merengue de chismes”, reclamó.

La mujer, quien es esposa de Guillermo Bártoli -acusado por encubrimiento del crimen-, planteó que “no hay pruebas concretas” que impliquen a su matrimonio ni al resto de su familia en el crimen de la socióloga.

«Encontraron el ADN de una mujer y nadie investigó eso, no pido que le hagan ADN a todos el mundo, pero empecemos con una comunidad chica como El Carmel”, dijo, en referencia al country donde fue asesinada Belsunce.

Declaran las amigas de María Marta, Susan Murray, quien trabajaba junto a Missing Children con García Belsunce; y Ongay, una amiga de la infancia de la víctima que viajó especialmente desde San Carlos de Bariloche para participar del entierro.

Fuente: TN