Kirchner pidió rechazar la ley de glaciares

Fue en New York, durante un diálogo que tuvo con alumnos del New School University. “Estoy en línea con la decisión de la presidenta, que vetó la ley”, respondió. Esa norma es calcada a la que está por tratarse en el Senado y promueve por las suyas el kirchnerista Daniel Filmus.
El ex presidente Néstor Kirchner envió su primera señal sobre el polémico proyecto de protección de glaciares aprobado en Diputados: dijo que coincidía con la presidenta en haber vetado hace dos años la ley que, ahora, el Senado debe volver a tratar.

«En este tema yo estoy en línea con la decisión de la Presidenta de la Nación, que vetó la ley y ahora se está discutiendo en el Congreso con una posición clara», respondió a una consulta.

Y recordó que e «cuando era legisladora la Presidenta dio un claro debate sobre el tema de los Hielos Continentales con Chile».

La demora de una postura oficial alteró al jefe del bloque de senadores kirchnerista, Miguel Pichetto, quien hoy anunció por twitter que su bloque tendría libertad de acción.

Fue para desentenderse de la disputa que libran César Gioja, sanjuanino y contrario al proyecto aprobado en Diputados; y Daniel Filmus, promotor de ese texto en un sorpresivo acuerdo final que selló con Miguel Bonasso.

Es que Filmus fue también el autor del proyecto del Senado que luego aceptó modificar, y que el Gobierno, con Kirchner a la cabeza, rechaza de plano.

La diferencia es crucial: mientras el del Senado, aprobado el año pasado en esa Cámara, restringe el control a las zonas de glaciares; el que se trata el jueves la extiende a las aledañas, que define como periglaciares y cuya definición es fuente de una gran polémica.
Fuente: lapoliticaonline