El crack de Lanús fue separado del plantel: pidió que le duplicaran su sueldo para renovar el contrato. ¿Y ahora?
Cuando parecía que los hinchas granates tenían que despedirse de Diego Valeri, por un posible pase al Metallist de Ucrania, surgió otro motivo por el que la hinchada de Lanús se quedaría sin disfrutar de su máxima estrella. En la negociación entre el mediocampista, que tiene contrato hasta junio de 2012, y los dirigentes de la institución, que pretendían extender el vínculo por dos años, Valeri exigió un aumento considerable, lo que desató la ira de las autoridades. Y lo marginaron…
“Pidió el doble de lo que gana y fue separado del plantel. Ya se lo comunicamos. Especula con quedarse con su pase, pero si no renueva no volverá a jugar acá”, afirmó el presidente de la entidad bonaerense, Nicolás Russo, en declaraciones a Radio La Red. Además, la máxima autoridad del club explicó que Valeri seguirá entrenándose con un grupo de jugadores que el técnico, Gabriel Schurrer, no tiene en cuenta para afrontar la próxima temporada. ¿No hay arreglo? Por su parte, el vicepresidente de la institución granate, Norberto Solito, aseguró: “Si reflexiona y baja las pretensiones, podemos llegar a un acuerdo”. El dirigente también confió que hoy conversarán de la situación con el entrenador “para ver qué opina y si necesita algún reemplazante”.
Con respecto al supuesto traspaso de Valeri al club ucraniano, desde Lanús aclararon que una persona realizó un sondeo en representación del Metallist, pero que nunca llegó una oferta concreta.
Así, los hinchas deberán esperar la resolución del conflicto que dejó a su figura en el ojo de la tormenta.
Fuente: La Razón