El Atalanta aguó la fiesta: paga la cláusula de rescisión de Moralez, deja estéril de reacción a Vélez, y anula la sociedad con Silva, también con chances de emigrar…
Encendieron la luz y apagaron la música. Moralez y Silva no bailarán más juntos. Uno se despidió y el otro certificó su voluntad de seguir, pero le llueven ofertas y suena fuerte en Boca (ver página 16). El Enano dijo adiós, el Pelado advierte un cambio: “Se va un jugador clave, lo vamos a extrañar en los festejos”. El traspaso de Maximiliano Moralez altera el panorama que los dirigentes deberán revitalizar: Diego Valeri sería una opción, si no resuelve sus problemas contractuales con Lanús. Ayer, de todas formas, el clima de la Villa estaba enrarecido…
José el Turu Flores consultó, algo inquieto, a un directivo: “¿Así que se va Maxi?”. El Burrito Martínez ya empezó a sentir el vacío: “Le deseo lo mejor porque es un gran compañero, una gran persona”. Vélez (dirigentes, jugadores e hinchas) parpadearon y Maxi Moralez se va. Ausente en los amistosos de ayer por una vieja lesión, demoró su salida para despedirse de todos. Una venta fugaz: una miniserie que culminará en un final inexorable. El representante le oficializó el sábado a la comisión directiva la convicción del Atalanta italiano de adquirir los derechos económicos de Moralez, desembolsando la totalidad de su cláusula de rescisión. Disposición contractual que deshabilita a Vélez (dueño del 75% del pase) a desestimar los casi 8.000.000 de dólares que obedecen al precio formal. “Si decimos que no, pueden hacer uso de la cláusula para llevárselo. Podemos poner trabas, pero si el jugador tiene buena voluntad y el Atalanta cumple con lo que tiene que cumplir, estamos permeables a una negociación”, practicó una explicación didáctica Julio Baldomar. En Vélez queda un sinsabor por las formas, y la inmediatez de la operación, con la que se manejó el representante de Moralez, Gonzalo Rebasa…
El marco velezano quedó algo shockeado. Acusó recibo del golpazo que le propinó el deseo del crack de probar destinos nuevos. “No lo dudé. Es el momento justo porque me agarra más maduro y con más experiencia”, aseguró Moralez, quien a la vez agradeció el afecto del hincha y dejó abierta la chance del regreso: “Repito mi agradecimiento a la gente de Vélez. Estoy contento porque me voy y dejo la puerta abierta para volver”.
Por Santiago Silva mañana se reunirán Raffaini con su representante para ofrecerle la renovación del contrato y cambiar la cláusula de rescisión baja que tentó a Boca. ¡Good show!
Fuente: Olé