Daniel Vila admitió que la AFA tomó su proyecto «pero lo modificó para mal»

El presidente de Independiente Rivadavia de Mendoza dijo que el torneo de 40 equipos «es como darle una aspirina a un enefermo de cancer». Volvió a señalar que quiere ser presidente de la AFA para que no pase como ayer que unos pocos dirigentes se reúnen «a levantar la mano a lo que Grondona dice». Insistió con que el proceso actual «está agotado».

Daniel Vila, presidente del club independiente Rivadavia de Mendoza y candidato a presidente de la AFA, señaló hoy que el torneo de 40 equipos aprobado ayer por el Comité Ejecutivo. «La dirigencia está maniatada a las decisiones de Grondona, con las manos siempre para arriba».

«Es una idea mía pero es como si lo invitan a comer a un asado, solo hay una parte de la comida, como si solo hay sal. Lo mío es un proyecto integral, pero toma solo la parte deportiva y una parte, es un parche más», dijo en declaraciones al programa «La que se viene» de La Ocho sobre la unificación del tonreo de la A y la B.

Vila indicó que «la única motivación es política, que se toma porque se acerca la elección de AFA en octubre».

En tanto argumentó que el campeonato será sin incentivo deportivo. «Esto recién va a ocurrir en agosto de 2012. Hoy es una medida de papel, es un torneo que va a ser aburrido, donde no se va a jugar nada, y el hincha de River por ejemplo va atener que jugar en la B Nacional ni siquiera con la expectativa de jugar un ascenso porque le va a dar lo mismo salir 17 o 7, todo va a estar bien».

Vila renovó sus expectativas y que decisiones como la de ayer le dan más energía para promover un cambio profundo en el fútbol. «La ley es una herramienta, me dan ganas de seguir peleando para que se democratice el fútbol y que todos los dirigentes tengamos voz, para que no pasen cosas como esta, que se encierren unos poquitos dirigentes y le levantan al presidente de la AFA demanera sistemática».

«Estoy seguro que va a haber un cambio en octubre, si no logro que la ley de fútbol vea la luz o tenga vigencia, buscaré otra instancia, o la candidatura para la presidencia de AFA

«Hablo con todos los dirigentes de todas las categorías, el rechazo a Grondona es unánime en privado. Después, en público, volvemos a lo mismo, existe siempre el compromiso, la deuda, el temor pero lo que es seguro es que el proceso de Grondona está agotado”.

Fuente: La Capital