Una pista de hielo gratis para todos los porteños

Para aprovechar las vacaciones de invierno y promover una actividad sin antecedentes, la Ciudad inaugurará hoy la primera pista de hielo al aire libre en la plaza Uruguay, que será pública, gratuita y que funcionará por los próximos 30 días.

Con algunos días de retraso, a raíz del mal tiempo, el Ministerio de Ambiente y Espacio Público terminó en las últimas horas la instalación eléctrica que permitió el congelamiento de la pista, además de la iluminación y los detalles finales.

El recinto, que abarca 450 metros cuadrados de la plaza, se encuentra en la avenida Del Libertador, entre Austria y Tagle. Sus dimensiones permitirán que 100 personas patinen al mismo tiempo. A todas se les proveerá de los patines y la actividad será supervisada por profesores. Como contará con iluminación artificial, se abrirá de 12 a 22 los días de semana, y de 10 a 22 los sábados y domingos. Se otorgarán 30 minutos de uso por persona y se reservarán algunos turnos para los menores de 12 años. El emprendimiento está a cargo de la empresa española Very Nice y la Ciudad pagó 170.000 pesos por el alquiler de la pista.

Fuente: La Razón