El equipo de la ribera le ganó a Villa San Carlos 1 a 0, con tanto de Aldo Visconti, de penal. Gran actuación del arquero Gastón Sessa y el juvenil delantero Jonathan Benítez. En el otro mini encuentro, los correntinos se impusieron 2 a 1.
Su primer amistoso de pretemporada, buscando la mejor puesta a punto para lo que será su tercera temporada consecutiva en el torneo de fútbol de la Primera B Nacional, disputó ayer Boca Unidos ante Villa San Carlos, el cual arrojó saldo a favor en cuanto al resultado.
Si bien la dupla técnica de los correntinos volvió a presentar formaciones mixtas en los dos mini encuentros disputados, en el primero de ellos el equipo de Berisso, que juega en la primera B Metropolitana, puso a todos sus titulares. El partido, que se disputó en las instalaciones del Club Banco Provincia, en City Bell, terminó con el resultado 1 a 0 a favor de Boca Unidos, al cabo de 35 minutos.
Uno de los más destacados del “aurirrojo” fue el juvenil Jonathan Benítez de excelente labor -, quien sobre el final del juego se le fue a media defensa del “villero”, provocando la infracción dentro del área de Silvio Duarte. El árbitro, Juan Linardi, no dudó, y el goleador chaqueño, Aldo Visconti, de penal, no perdonó.
En éste primer cruce, el equipo de Villa San Carlos tuvo varias chances para anotar, convirtiendo al arquero Gastón Sessa en la figura del mini encuentro.
En el segundo enfrentamiento, ya con la formación “alternativa” de los locales, el triunfo también fue para Boca Unidos, que ganó 2 a 1.
Los goles del equipo correntino, al término de 35 minutos de juego, fueron obra de César González, de tiro libre, y del defensor local, Lucas Ochandorena, en contra de su valla, tras una jugada de Alejandro Toledo, mientras que Leandro Martinucci convirtió el tanto de Villa San Carlos.
Las dos últimas incorporaciones de Boca Unidos: el “enganche”, Marcos Daniel Quiroga (20 años), y el defensor uruguayo, Jonathan Souza Motta (22 años), quienes firmaron el pasado sábado sus respectivos contratos e inmediatamente se sumaron al plantel correntino, no vieron actividad en el amistoso de ayer.
Quiroga, llega precedido de muy buenos antecedentes en Libertad de Sunchales, equipo que milita en el torneo Argentino A, donde brilló en la conducción, además de adosarle goles a sus actuaciones, mientras que Souza Motta es un defensor uruguayo que viene de Liverpool, de ese país.
Práctica y otros amistosos
Tras su primer partido de preparación en suelo bonaerense, el plantel correntino se moverá esta tarde física y tácticamente en el predio que el club Boca Juniors posee en “casa amarilla”.
Mañana en tanto, Boca Unidos estará jugando su segundo encuentro de preparación, esta vez ante Huracán de Parque Patricios, equipo dirigido por quien fuera la temporada pasada el técnico del equipo correntino, Juan Amador Sánchez, partido que se estará jugando en las instalaciones de “la quemita”.
El jueves será el turno del tercer encuentro de preparación, frente a Argentinos Juniors, mientras que el sábado llevará a cabo el cuarto amistoso, esta vez ante Gimnasia y Esgrima La Plata, probablemente en Estancia Chica, tras lo cual el plantel volverá a Corrientes.
Cabe señalar que Boca Unidos comenzará su participación en el torneo de la Primera B Nacional cuando reciba entre el 4 y el 7 de agosto a Quilmes, por la primera fecha del certamen, hasta ahora en el estadio de Huracán Corrientes, si bien hasta el momento no se firmó convenio de alquiler entre los dirigentes “aurirrojos” y los miembros del fideicomiso que administran el club “azulgrana”.
Fuente: El Litoral