En el 72 había sido baratito…

En la promocionada revancha de la Intercontinental, la Reserva roja no pudo Hacer nada ante Ajax.

Era previsible. Las diferencias eran muchas e insalvables. Por un lado el Ajax, con un equipo conformado por figuras con nivel europeo y por el otro, la Reserva de Independiente (vestida de azul, como en la final del 72), con muchos chicos. Por eso, el 5-1 no resultó extraño. A pesar de que el Rojo se fue al entretiempo con un gol en contra y el partido bastante controlado, el complemento marcó la supremacía de los holandeses.

La clave en los primeros 45’ fueron los volantes, que manejaron bien la pelota en media cancha, aunque ya a los 6 minutos Eriksen puso en ventaja al Ajax y las cosas no fueron tan sencillas. Al Rojo, con Marco Pérez (que usó la 10) y Francisco Pizzini como referentes de ataque, le faltó peso ofensivo.

En el segundo tiempo, apareció el poderío de los holandeses y, en 8 minutos, Ozbiliz marcó tres goles y ya fue imposible que Independiente dominara alguna acción, a pesar de que Diego Rodríguez, se quedó con un penal de Janssen (la falta la cometió Alexis Zárate, pero fuera del área) y Martín Benítez descontó. Pero Ebecilio puso la chapa final y el festejo, una vez más, fue para los campeones de 1972.

Fuente: Olé