La empresa de telefonía proveerá a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) de un control electrónico de acceso a 23 estadios de fútbol y el soporte para la venta electrónica de entradas para el próximo torneo de Primera División. Así lo informó ayer la operadora a la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, mediante un comunicado en el cual agrega que el acuerdo es “de significativo valor económico y estratégico”.
Telecom Argentina proveerá a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) de un control electrónico de acceso a 23 estadios de fútbol y el soporte para la venta electrónica de entradas del torneo de Primera División. Así lo informó ayer la operadora a la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, mediante un comunicado en el cual agrega que el acuerdo es “de significativo valor económico y estratégico”, según informa hoy el diario El Cronista.com.
Sin embargo, se abstuvo de informar las cifras de un contrato que se extenderá por cinco años, aunque la entrada en vigencia aún está en veremos. Según el comunicado, “se encuentra sujeta al cumplimiento de ciertas condiciones precedentes usuales en este tipo de operaciones”. Por lo tanto, es improbable que arranque en el torneo que dará comienzo el viernes 5 de agosto.
La entidad que preside Julio Grondona, realizó una prueba piloto de este sistema en 2009 en el estadio de Colón de Santa Fe. Luego el sistema quedó freezado por razones nunca aclaradas. De hecho, la AFA había encargado a la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) un estudio para implementar un sistema electrónico de venta de entradas y de control de localidades que incluyan la identificación de la persona que adquiere el boleto.
Fuente: mdzol.com