Un grupo de dirigentes se cansó, se lo dijo a Grondona y quiere que el lunes le corte la cabeza a Batista. Es difícil que resista. Ya suenan Martino y Sabella.
“Batista no tiene más espalda. El lunes le cortamos la cabeza».
Cuando un dirigente influyente le decía esta frase a Olé, el Checho estaba en el comedor de su casa, rodeado de papeles, anotaciones y posibles apellidos para la lista que debería dar el martes para el match con Rumania. De fondo, la copa del mundo que ganó como jugador de fútbol y la medalla de oro como entrenador. Entre mate y mate, algo rompió la tranquilidad en Villa Urquiza. El teléfono de Sergio Batista empezó a sonar, a vibrar, sin parar… Sus amigos y sus familiares empezaron a contarle que por todos lados daban la noticia de que Julio Grondona le iba a sacar la Selección. Y el presidente de la AFA, en diálogo con Olé, no negó la noticia, la dejó correr …
-¿Julio, usted va a echar a Batista?
-Desconozco. Hace ocho días que no voy a la AFA por una cuestión familiar y no sé… Perdón, pero no quiero seguir hablando.
Don Julio no la está pasando bien por la salud de su esposa Nélida. Pero tiene muy claro que hay varios dirigentes, los mismos que hace ocho meses firmaron para dar el ok, que quieren sacar al actual entrenador del cargo. Y la idea es aprovechar la reunión de Comité Ejecutivo del lunes (se adelanta porque el Jefe viaja el martes a Río), para tratar el tema. Germán Lerche (Colón) y Noray Nakis (Armenio) son los principales directivos que le apuntan al Checho. Luis Segura (Argentinos) banca al DT y anoche declaró en TyC Sports…
«Para mí va a seguir». Y Juan Crespi (Boca) y Mario Contreras (Godoy Cruz) se mantienen a mitad de camino. Estos cuatro nombres (hay que quitar a Nakis) son el núcleo de la bendita Comisión de Selecciones. Ellos fueron los que más convivieron en la Copa América. Quedaron disconformes con el aspecto futbolístico («Fue un gran fracaso», contaron), pero más les habría molestado un destrabo para con ellos en la previa con Uruguay: micros con la ventana cerrada, no querer practicar con gente para ensayar pelota parada y un contrapunto por ¡el horario de la conferencia! El Todo Pasa puede llevar al que se vayan todos (menos los dirigentes).
Porque una idea es tratar de mover a Batista, pero otra es también cargarse «hasta al portero», como dijo alguien que no necesita credencial para entrar al predio. Y ahí caerían en la volteada Bilardo y Humberto Grondona (aunque desde los entornos de ambos no se explican por qué deberían irse), los dos cargos más altos en selecciones.
Las posiciones son varias.
Y habrá que ver cuántos se animan a decírselo al presidente. Grondona no irá contra la mayoría porque este año tiene elecciones para renovar su trono, pero él aún no decidió si el tiempo de Checho terminó.
Aunque el río sonó mucho y nadie salió a bancar a un DT bastante maltratado.
Batista seguía en su casa. Nadie lo llamó para tranquilizarlo. Y está sorprendido. Después de la eliminación habló con Bilardo del partido con Rumania. Recibió un llamado de Grondona diciéndole que estaba todo bien. Sigue confiando en el presidente pero cree que si lo sostienen será con condiciones que él no podría aceptar y, entonces, se repetiría el mismo escenario que con Maradona. Y si se da así, el Jefe continuaría con su invicto de no echar… Pero sí mostrar la puerta.
Cuando aún está tibio el banco argentino, varios entrenadores picaron en punta. Alejandro Sabella (tiene un precontrato con el Al Yazira de Abu Dhabi, y viajaría recién el lunes hacia Emiratos Arabes) es del gusto de Bilardo y fue el propio Doctor el que buscó imponerlo antes del nombramiento de Batista. Gerardo Martino es de la preferencia de varios dirigentes: no tiene vínculo firmado con Paraguay y ya fue tanteado tras la salida de Maradona; y desde su entorno aseguran que se quiere ir, que ya cumplió un ciclo en uno de los finalistas de la Copa. Y también aparece Diego Simeone, quien contaría con el visto bueno de los jugadores, con un perfil opuesto al del Checho. Y, se sabe, Grondona siempre ha elegido al polo distinto del que se va.
Fuente: Olé