Batalla campal tras el final de Paraguay y Venezuela

Los inconvenientes comenzaron una vez finalizada la rueda de penales en la que se impuso Paraguay por 5 a 3. Cuando los jugadores se dirigían a los vestuarios el arquero suplente de Venezuela, Leo Morales, empujó al defensor paraguayo Paulo Da Silva y esto desató la pelea.

Los jugadores de la Vinotinto también comenzaron a perseguir a Néstor Ortigoza, que durante el partido había tenido varios cruces con el banco de suplentes venezolano. Hasta el técnico de Venezuela, César Farías, participó de la pelea y le dio un golpe a un asistente del cuerpo técnico de Gerardo Martino.

Comenzaron las corridas y los golpes generalizados hasta que intervino la policía que se enfrentó con varios jugadores venezolanos para lograr calmarlos. «Nos vinieron a provocar, y eso es una bajeza y no fue solo los jugadores, también de directivos», dijo Farías.

Ahora resta esperar el informe del árbitro mexicano, Francisco Chacón, para saber que jugadores podrían sufrir alguna sanción y perderse, en el caso de los paraguayos la final frente a Uruguay, y el partido por el tercer puesto frente a Perú para los venezolanos.

Fuente: MinutoUno