El magnate declaró ayer junto a su hijo James ante la Comisión de Cultura, Deportes y Medios de Comunicación de la Cámara de los Comunes, que investiga el escándalo de las escuchas ilegales realizadas en los periódicos de su grupo empresarial.
El propietario de News Corporation, Rupert Murdoch, ha abandonado hoy el Reino Unido en un avión privado desde el aeropuerto de Luton (al norte de Londres), tras haber comparecido ayer ante una comisión parlamentaria de la Cámara de los Comunes.
Murdoch negó ante los diputados cualquier responsabilidad en el caso, si bien se disculpó y aseguró sentirse «avergonzado».
Unas 4.000 personas se han visto afectadas por los pinchazos telefónicos practicados principalmente por periodistas del «News of the World», uno de los tabloides propiedad del millonario que ya ha sido clausurado.
El escándalo de las escuchas estalló en 2006 y se zanjó en 2007 con el encarcelamiento de dos empleados de ese periódico, si bien la investigación policial ha sido reabierta este año a raíz de nuevas denuncias.
intereconomia.com