Sin lluvia, otra es la historia. Las vacaciones de invierno comenzaron ayer a dar sus frutos. Teatro, circo, ópera, musicales, títeres, funciones de cine, talleres, exposiciones y visitas guiadas estuvieron colmados de chicos, en el marco de las casi 600 propuestas que impulsó el Ministerio de Cultura porteño.
Una de las alternativas más concurridas es el Polo Circo (avenida Juan de Garay y Combate de los Pozos), que ya fue visitado por más de 3.000 personas desde que comenzó el sábado. Allí se destaca “Biblos”, un espectáculo basado en los libros, la escritura y el incomparable placer de la lectura, a través de las técnicas de circo. Las entradas cuestan diez pesos.
Además, continúan los musicales gratuitos para chicos en el Complejo Cultural 25 de Mayo. Hoy, por ejemplo, se presentará Hugo Figueiras con su show “A grito Pelado!” y mañana estará “El Murgón de la Esquina”.
Los centros culturales barriales también ofrecen una amplia programación gratuita. En el Espacio Cultural Carlos Gardel, de martes a domingos hay funciones de cine y shows infantiles. En tanto, en el Espacio Cultural del Sur se desarrolla el XIII Festival Internacional de Títeres. Todos los días de las vacaciones habrá talleres de armado de muñecos a cargo de la cooperativa “La Calle de los Títeres”.
Fuente: La Razón