Biagioli que debuta, gana

En su primer Mundial en aguas abiertas salió 5ª y se clasificó para los Juegos de Londres.Cecilia Biagioli es especialista en pileta. Pero en los últimos tiempos también se ha destacado en aguas abiertas. No por nada, ganó las dos primeras etapas del Gran Prix FINA de maratones, en los 15 kilómetros de Rosario y en los 57 de la mítica Santa Fe-Coronda. Y ayer, en el Mundial de natación que se disputa en Shangai, China, se clasificó para los Juegos Olímpicos de Londres del año que viene: salió quinta en el recorrido de 10 kilómetros. Sí, fue muy meritorio lo de Cecilia: era la primera vez que competía en un Mundial en esta disciplina.

La cordobesa, de 26 años, hizo el trayecto en 2h02m12 y terminó a 13s9 de la ganadora, la británica Keri Anne Payne. El podio lo completaron la italiana Martina Grimaldi y la alemana Marianna Lymperta.

Es más, Biagioli marcó el mismo tiempo que la nadadora que se ubicó cuarta, la australiana Melissa Gorman, pero quedó relegada por el toque.

La prueba otorgaba diez plazas para los Juegos Olímpicos de Londres, por lo que también accedieron Gorman, la brasileña Poliana Okimoto, la checa Jana Pechanova, la alemana Angela Maurer, la suiza Swann Oberson y la española Erika Villaécija.

“Desde que trabajo con mi hermano Claudio crecí técnica y mentalmente. Y hace tres años, él me propuso nadar en aguas abiertas como entrenamiento, pero no me imaginaba tener tan buenos rendimientos”, dice Cecilia, la mejor argentina entre 200 y 800 metros. Justamente, ahora Biagioli buscará en Shangai la clasificación a los Juegos Olímpicos en 800 y 1.500 metros, en pileta.

Entre los varones, en esta madrugada también competían en aguas abiertas el porteño Damián Blaum y el cordobés Guillermo Bértola.

Fuente: Olé