Mónaco le ganó a Bolelli y hoy jugará con Tipsarevic, un anticipo de la semi de la Copa Davis.En septiembre, el equipo argentino de Copa Davis viajará a Belgrado para jugar las semifinales frente a Serbia. Como anticipo, en la segunda ronda del ATP 500 de Hamburgo, Alemania, que se juega sobre polvo de ladrillo y reparte 1.155.000 euros, hoy se enfrentarán Juan Mónaco y Janko Tipsarevic, el 23º del mundo, la tercera raqueta de los serbios detrás de Novak Djokovic, el 1º, y Victor Troicki, el 13º.
Para llegar a esta instancia, Mónaco (42º) superó sin mayores problemas al italiano Simone Bolelli (119º): fue 6-3 y 7-5 en una hora y 42 minutos. A Pico le va bien frente a Bolelli en Hamburgo: ya le había ganado en el 2008. Así, el tandilense es el único argentino que sigue en carrera en este torneo.
Un rato antes, Juan Ignacio Chela había quedado eliminado sorpresivamente por el local Tobías Kamke, que recibió una invitación. El Flaco, 21º del ranking, perdió 6-1 y 6-4, en una hora y media, frente al 90º.
El que tampoco pudo seguir avanzando fue Carlos Berlocq. En segunda ronda, Charly cayó ante Mikhail Youzhny por 7-5 y 7-6 (9-7) en dos horas y 18 minutos. Berlocq, 80º del ranking, jugó muy bien pero fue superado por el experimentado tenista ruso (17º). Fue el primer partido entre ambos.
La otra sorpresa del día fue la derrota de Juan Carlos Ferrero. El español, que venía de ganar el título en Stuttgart, cayó en primera ronda frente al alemán Cedrik-Marcel Stebe por 6-3, 6-2.
En otro partidos de segunda ronda, el finlandés Jarkko Nieminen le ganó 6-3, 1-6 y 6-4 al ucraniano Aleksandr Dolgopolov Jr.; el francés Gilles Simon, 6-2 y 6-1 al ucraniano Sergiy Stakhovsky; y el italiano Fabio Fognini, 6-1 y 7-5 al rumano Victor Crivoi.
El máximo favorito a quedarse con el título es el francés Gael Monfils.
Fuente: Olé