La próxima semana será presentada la Red Economía que busca atraer clientes para poder competir con las grandes cadenas de supermercados.
También permitirá ganar puntos que se podrán canjear por mercaderías.
Los supermercados chinos lanzarán la semana próxima la tarjeta Red Economía, con la cual los consumidores podrán obtener descuentos del 5 por ciento en las compras que realicen en esos locales.
El lanzamiento se concretará en el Centro Costa Salguero, el 30 de julio próximo, durante las VII Jornadas de Supermercadismo Chino en la Argentina, organizadas por la Cámara de Autoservicios y Supermercados Chinos (CASRECH).
La iniciativa surgió hace un año para atraer y retener clientes y hacer frente a la competencia de las grandes cadenas de supermercados.
Además de brindar un 5 por ciento de descuento sobre los precios en efectivo, el uso de la tarjeta permitirá ganar puntos que se podrán canjear por mercaderías vendidas en los supermercados chinos.
El «plástico» podrá obtenerse en unos 2.900 comercios, aunque la intención es duplicar ese número.
Según anticipó CASRECH, la tarjeta está destinada a sectores de bajos ingresos, beneficiarios de planes sociales y jubilados.
El secretario general de CASRECH, Miguel Calvete, puntualizó que «hasta el momento tenemos entregados 20 mil plásticos que podrán ser utilizados a partir del 30 de julio. Ya para agosto esperamos abrir la opción a los monotributistas. Para eso estamos dialogando con varios bancos, que nos terminarían por dar el fondeo que necesitamos».
En declaraciones periodísticas, el dirigente aseguró que «para la etapa inicial de la tarjeta, la cámara destinará 80 millones de pesos a modo de respaldo».
«Esperamos cerrar el año con más de 200 mil tarjetas Red Economía colocadas entre nuestros clientes. Cada día avanzamos más con la optimización de lo que será el fondeo», añadió.
Fuente: 26noticias.com.ar